Buscar este blog

sábado, 12 de septiembre de 2020

Pablo Moreno Valverde - Todo Por Ti (Serie: Cuento/Juvenil)





A mis grandes amigas

Todos salieron corriendo de las aulas del colegio. El grito vino desde el baño. Dos de mis mejores amigas estaban peleando. El auxiliar se dirigió con mucha prisa. Los gritos no paraban, cada vez eran más fuertes. Para sorpresa mía, entre tantas palabras que se decían una a la otra, escuché mi nombre.

  • Oíste eso, Flaco – me dijo Luis.

  • Están peleando por ti, aclaró.

Agaché la cabeza y no pronuncié ninguna palabra.

Desde lo alto pude ver cómo se las llevaban a la oficina del Director.

Recuerdo que hace una semana, Mariela me pidió que a la hora de salida lo acompañara hasta su casa. No me negué ya que aún era temprano para llegar hasta la mía. Caminamos casi seis cuadras y cuando estábamos por llegar, ella me dijo que tenía algo importante que decirme: entonces, decidimos voltear a la derecha con dirección a un parque. Yo notaba algo raro en ella, nunca vi ese tipo de comportamiento. No le di importancia. Nos sentamos en una de las bancas. Me miró muy seria. Yo reí al verla en esa actitud.

  • No te burles – me dijo.

  • Y yo, no lo estoy haciendo.

  • Escucha – increpó. Está bien – le dije.

  • Me cogió de la mano y balbuceó algo que no entendí

  • ¿Qué? Le dije.

  • ¿Qué dices?  Le repetí.

  • Estoy enamorada de ti.

  • Sí, estoy enamorada de ti.

  • Me repitió por segunda vez.

Me quedé sorprendido por unos minutos sin mencionar palabra alguna.

  • Me gustas mucho – volvió a decir.

  • Creo que estás confundida o equivocada conmigo – le respondí.

  • Ya pasará, es cuestión de tiempo o que lo pienses bien – afirmé.

  • Estoy segura de lo que siento, me gustas  hace mucho tiempo, solo que no te lo dije – enfatizó.

Me miró fijamente y derramó unas cuantas lágrimas.

Me sentí en una situación bochornosa y complicada.

Solo callé y volví a aclarar, - ya te pasará – y caminamos con dirección a su casa, los dos en silencio. Me despedí.

Ayer vi a Baly y me contó que estaba enamorada, pero que no se atrevía a decirlo porque, como era uno de sus mejores amigos, talvés lo iba a rechazar.

  • Tengo temor decirle que me gusta mucho – me dijo.

  • Solo dile, por ahí, también, tú le gustas y termine aceptándote – le respondí

  • Creo que debes buscar un intermediario, alguien que lo conozca, eso facilitaría las cosas – le aclaré.

  • Eso haré – me dijo.

Camino a la dirección, ellas seguían discutiendo, volví a escuchar mi nombre.

  • Tú sabías que me gustaba – le dijo Baly a Mariela

  • Por eso yo confié en ti para que lo dijeras; sin embargo, decidiste declararte – le volvió a mencionar enfáticamente.

Las dos entraron a la dirección, les esperaba el Director con la Psicóloga.

Nunca pensé que esto sucedería, ambas son importantes para mí, y solo las quiero como amigas.




Biografía del autor:

Pablo Moreno Valverde (Perú) Publicó algunos libros de poesía y cuento al final del siglo XX e inicios del XXI. Asimismo, sus poemas, cuentos, microcuentos, microrrelatos aparecen en periódicos, fondos de fotografía profesional, revistas de literatura y antologías peruanas mexicanas, colombianas, chilenas, españolas y francesas. Ha merecido algunos premios y reconocimientos en su país y en el vivos sus sueños e extranjero por su pasión a la escritura literaria. Actualmente sigue escribiendo en algún lugar del planeta Tierra, para mantener ideales.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario