Buscar este blog

martes, 24 de noviembre de 2020

JASMIN URBINA RIOS - 3 poemas (SERIE: POESÍA)

 





El hombre solitario



En las altas colinas

se esconde un hombre

donde bajo penumbras

grita su nombre.


Cualquier viajero al pasar

se espanta, se aleja

dejando solitario aquel

hermoso, precioso lugar;

sin pararse a pensar:

¿Por qué gritan los montes?

Y por qué el eco responde

el llamado del hombre.


El silencio lo inunda

en aquella oscuridad.

El sol se muestra, su voz se calla;

el hombre llora

descargando su alma.



Traición



Estrechando el libro contra mi pecho

mostrando tu traición descaradamente;

no he pensado más que en mi lecho

ya que espero mi anticipada muerte.

En tus ojos observo codicia y ambición;

Me pregunto si Jesús hubiera visto lo mismo

en su apóstol, el traidor.

Me pregunto ¿cómo pude ver en ti un antiguo amor?


Mi error fue confiarte todo,

tu sabías de aquel dolor

que contra todo pronostico

desee borrar con temor.


Las huellas descuidadas

que deje un día oscuro, silencioso

en el cual llegaron a sus oídos

un disparo atronador y espantoso

que me dejo prisionero

de mis más profundos pensamientos.

La historia se repite, pero algo cambia.


El traicionado soy yo

e igual que a ese antiguo amor,

el asesinado soy yo.



Color inmensurable



El azul es mi preferido,

pero no cualquiera,

no confunda con el que sea.

Aunque me gusta el marino, es muy frio

y el eléctrico muy escaso.


¿Dónde usted ha visto esos colores acompañarle en sus momentos solitarios?

El azul del que yo le hablo

es un buen color, sereno y estable.


Nos vigila en silencio, mostrando una calidez distante.

Sea en la ciudad, escenario de obras de arte

que guarda secretos o historias inimaginables.


O en zona rural con el extenso campo

donde resplandecen los astros.


Aunque tristemente se ha descrito como espeluznante.


Los pequeños lo confunden con la oscuridad, con la más tenebrosa

y los criminales como capa de invisibilidad a sus atroces obras.

Por favor usted forme su propia idea, basándose en su experiencia.


Por este azul que dura 7 horas,

quizá un poco más o quizá un poco menos.

No he de describírselo,

mírelo mientras dure la noche

y finalmente: dígame lo que usted ve.



1 comentario:

  1. Me encantaron los poemas. Se me hacen muy buenos, fluidos y claros. Espero escribas más.

    ResponderBorrar